Vigilantes de aislamiento

Los vigilantes de aislamiento, o controladores permanentes de aislamiento, miden el nivel de aislamiento de una red donde el neutro está aislado. De esta manera se garantiza una acción correctiva ante un primer defecto de aislamiento. La medida se realiza mediante la inyección de una tención de CC o CA de baja frecuencia entre la red y tierra. El valor de aislamiento de calcula a partir de esta intensidad de baja frecuencia.

 

regimenes neutro
regimenes neutro

Información regimenes de neutro

press to zoom
sistemas IT
sistemas IT

Información regimen de neutro aislado (IT)

press to zoom
catalogo vigilohm
catalogo vigilohm

Catálogo sistemas de vigilancia de aislamiento Vigilohm

press to zoom

Pequeños sistemas

La gama IM9 es una solución de control permanente de aislamiento para sistemas pequeños tipo isla o subred con neutro aislado. El modelo IM9-OL está específicamente diseñado para sistemas no alimentados como sistemas antiincendios, motores, bombas, independientemente de su régimen de tierra (IT,TT,TN-S).

 

  • IMD-IM9: control permanente de aislamiento para redes AC de hasta 415v entre fases.

  • IMD-IM9-OL: control permanente de aislamiento para sistemas no alimentados independientemente de su regimen de neutro (ideal para sistemas de backup o emergencias).

Pequeños y medianos sistemas AC y CC

Solución para pequeños y medianos sistemas aislados de tierra de hasta 60 microFaradios. El nivel de aislamiento se indica en la pantalla LCD incorporada. Estos equipos se pueden conectar hasta 600VAC en neutro y 480VAC en la fase, y 345 v para sistemas CC.

 

  • IMD-IM10: vigilante de aislamiento sin comunicación.

  • IMD-IM20: Vigilante de aislamiento con comunicación ModBus serie.

Solución hospitales

Solución para redes IT hospitalarias. Estos equipos funcionan mediante la inyección de tensión alterna de baja frecuencia entre red y tierra. Estos equipos además opcionalmente monitorizan la sobrecarga del transformador de aislamiento mediante un TI y la temperatura del devanado mediante un sensor bimetal. Incorporan también el accesorio repetidor para conocer defectos o hacer test de sistema que se ubica en quirófano.

 

  • IMD-IM10-H: vigilante de aislamiento sin comunicación.

  • IMD-IM20-H: Vigilante de aislamiento con comunicación ModBus serie. Este modelo permite una centralización de hasta 30 equipos en una pantalla táctil Magelis, lo que permite centralizar alarmas de hasta 30 quirófanos en una única pantalla de visualización.

  • 50168: repetidor quirófano.

Sistemas grandes AC y DC

La gama de controladores permanentes de aislamiento de última generación IM400, permite un control avanzado mediante localizadores por toroidales a través de los accesorios XD300. Con esta función se localiza de forma automática el subcircuito que tiene un defecto de aislamiento, siendo más rápida y ágil la intervención para corregir el defecto. Este sistema es ideal para instalaciones con alto contenido de electrónica de potencia. La medida se puede realizar hasta 830VAC conectado a neutro o 480VAC a fase y hasta 1700VAC o 1000VAC con el uso de accesorios para HV.

 

  • IMD-IM400: controlador permanente de aislamiento de hasta 500 microFaradios y comunicación ModBus serie.

  • IMD-IM400 PV: controlador permanente de aislamiento para parques fotovoltaicos de hasta 2000 microFaradios y comunicación ModBus serie.

Localizador manual de defectos

El maletin XRM con los accesorios (toroidales, inyector y localizador) permite la localización manual de defectos en redes IT.Es ideal para localizar los defectos que los vigilantes de aislamiento hayan detectado, realizando la intervención correctiva directamente en el punto de la instalación que está afectado.

 

  • 50310: maletín de detección de defectos de aislamiento compuesto por inyector, detector y pinzasXP15, XP50 y XP100.

Sistemas grandes con localización medida de aislamiento por subcircuitos

Esta solución permite la detección y medida de aislamiento en subcircuitos, teniendo un control total en tiempo real de la instalación con régimen aislado a monitorizar. Se compone de controlador permanente de aislamiento XM300C, localizadores XL300 e interfaces de comunicación XLI300 y XTU300. Este sistema requiere de un estudio previo de los planos de la instalación por parte de Schneider Electric.

Please reload